Diez actitudes para ser más productivos en el trabajo

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles considera que, para hacer que los españoles seamos más productivos en el trabajo, es preciso adoptar medidas valientes e imaginativas que permitan conseguir una mayor eficiencia de nuestras empresas.

  1. Dirigir por objetivos. A los empleados hay que valorarlos por los resultados.
  2. Promover el talento. El ingenio no sólo se busca en el proceso de selección, también se desarrolla dentro de la empresa y, después, hay que mantenerlo. Un trabajador descontento reduce considerablemente la potencialidad de su talento.
  3. Motivar a los trabajadores. Rinden más cuando ganan tiempo para su vida privada y cuando se les concede mayor capacidad de decisión y responsabilidad.
  4. Pensar en positivo.
  5. Adaptarse a la realidad. Estimular a los directivos para que proporcionen directrices y analizar qué condiciones del mercado han cambiado.
  6. Trabajar en equipo.
  7. Ir tarea por tarea.
  8. Protegerse del email y del móvil. Es importante planificar espacios en los que se cierra el correo y se hace el trabajo concentrado y sereno.
  9. Organizar mejor la jornada. Para empezar, hay que ser puntuales.
  10. Reunirse con efectividad. Las reuniones deben ser más cortas e involucrar a menos personas, y cumplir un orden del día claro y anticipado.