Las tareas digitales que tendremos que asumir en 2020

La digitalización no es una forma de hacer marca, sino una realidad que está patente en todas las organizaciones. La mitad de las empresas serán digitales a finales de este año, un 83% lo será en 2019 –según los datos de la consultora Gartner–. Esta no será el única transformación que ya están viviendo los profesionales. Un estudio realizado por BMC –Digital Change Agents– revela que uno de los cambios más destacados es la utilización de nuevas herramientas software o aplicaciones: nueve de cada diez encuestados considera que sus empleados deberán tener más habilidades digitales para afrontar este reto.

Digitalización

“No se puede entender la digitalización de las organizaciones como una acción aislada. Si la compañía avanza hacia el territorio digital, los empleados también deben hacerlo. Estamos frente a nuevos roles que deberán desempeñar pero, ¿cuál será el ritmo en el que se aprendan estas nuevas habilidades digitales? Esa es la mayor preocupación para quienes lideran los procesos de transformación digital de las empresas”, explica Francisco Trillo, director comercial para España y Portugal de BMC Software.

Según el informe, el 44% de los consultados considera que la falta de habilidades digitales afectará a su carrera profesional, un porcentaje superior al de Reino Unido (31%), Francia (31%) y Alemania (22%). “Es importante tener en cuenta que la visión en la forma de trabajar también cambiará. Alrededor del 31% de los trabajadores espera pasar menos tiempo en la oficina y, además, trabajar menos horas”, aclara Trillo.

Fuente: Expansión