Hacienda ya ha devuelto más de 1.800 millones del IRPF

La Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelto ya 1.839 millones de euros a 2.951.000 contribuyentes en la Campaña de la Renta de 2015, de forma que más del 70% de los declarantes que han solicitado la devolución la han recibido, según informó ayer la AEAT en el día en que empezó la Campaña presencial con atención en sus oficinas.

El número de devoluciones crece así un 0,17% respecto a las mismas fechas del año anterior, mientras que el importe de las devoluciones experimenta un crecimiento del 7,5% frente al año pasado.

Justo el día que comenzaba la Campaña presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, más de 4,76 millones de contribuyentes ya han presentado su declaración del IRPF, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al año pasado, con lo que se consolida así la aceleración de las presentaciones previas a la Campaña presencial.

Hacienda calcula que en la presente Campaña de la Renta se presenten 19,7 millones de declaraciones, lo que supone un nuevo incremento en el número de declarantes tras el registrado en la campaña anterior. De este total, 14,67 millones tendrán derecho a devolución por un importe de 10.858 millones, y 4,26 millones saldrán con resultado a ingresar por 7.948 millones de euros.

El servicio de atención con cita previa se mantendrá hasta el 30 de junio, último día de la Campaña, y el último día para solicitar cita previa será el 29 de junio. La vía de presentación por Internet sigue a disposición de los contribuyentes.

De los 4,76 millones de contribuyentes que ya han presentado su declaración, un 2,6% más que el año pasado, más de 3,56 millones, el 75% del total, han utilizado la nueva plataforma Renta Web, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto a las presentaciones de borradores por Internet que se habían realizado el año pasado.

Frente a ello, las presentaciones con el Programa Padre se han rebajado un 7%, debido a la sensible reducción del colectivo de contribuyentes que este año siguen obligados a presentar su declaración con el tradicional programa.

Fuente: Expansión