El Gobierno planea más incentivos para prolongar la vida laboral

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, apostó ayer por aumentar los incentivos a los trabajadores que prolonguen su vida laboral después de la edad de jubilación. Actualmente está en 65 años y cuatro meses, para los que tengan menos de 36 años cotizados.

En la inauguración de una jornada sobre el futuro de las pensiones en la Embajada de Francia, Burgos añadió que los incentivos para mantener a la gente trabajando después de la jubilación “tendrán que ser claramente más desarrollados hacia el futuro, pues aún tienen mucho recorrido”.

El Gobierno ya prepara que el trabajador mayor de 65 años pueda hacer compatible el salario que percibe por su empleo con toda la pensión mensual de jubilación. Ahora sólo puede recibir el 50% de la prestación.

Burgos pidió tranquilidad a los pensionistas y les aseguró que van a seguir cobrando sus prestaciones “ahora y en el futuro”. El secretario contestó así a la inquietud generada en la opinión pública, ante la posibilidad de que el Fondo de Reserva de las pensiones, que ahora tiene 24.000 millones, se agote el próximo año. “El sistema de pensiones seguirá siendo público y de reparto, pues constituye una red de seguridad para los ciudadanos, por lo que los sistemas de protección social deben ser preservados, e incluso ampliados”, concluyó