El Barça pagará 9,1 millones a Hacienda por el presunto fraude del ‘caso Neymar’

El FC Barcelona prevé ingresar esta semana a Hacienda los 9,1 millones de euros que supuestamente habría defraudado en el fichaje del delantero brasileño Neymar. Sólo falta que la junta directiva del club ratifique en su reunión de hoy la decisión de presentar dicha declaración complementaria para hacer efectivo el pago, según publicó ayer La Vanguardia.

Estos 9,1 millones corresponderían al 24,75% de los 37,9 millones que el Barça pagó a las sociedades vinculadas a Neymar para cerrar su fichaje. La fiscalía entiende que forma parte del salario del jugador y, por lo tanto, deben ser considerados como rendimiento de trabajo. De ahí, que reclamara la imputación del club por presunto fraude a la Hacienda Pública y que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, admitió a trámite. El pago no exime al club de posibles responsabilidades penales, aunque la multa por fraude tributario sería menor.

De hecho, esta cifra podría multiplicar por seis la cantidad defraudada, según el Código Penal. Es decir, que si fuera condenado el club debería pagar, además de los 9,1 millones supuestamente defraudados, una sanción de hasta 54 millones de euros.

Fuente: Expansión