Bankia elimina las comisiones también a los autónomos

Bankia da un paso más en su estrategia de no cobrar comisiones a sus clientes y, tal y como ha anunciado esta mañana, se las elimina también a todos los trabajadores autónomos que domicilien sus seguros sociales, sus impuestos o los ingresos de la PAC (Política Agraria Común) en la entidad.

Según los cálculos de la entidad, un total de 146.000 autónomos se beneficiarán de manera inmediata de esta medida que supone la retirada de las comisiones de administración y mantenimiento, las cuotas en las tarjetas business de débito y crédito, así como las tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe.

Además, según las estimaciones ofrecidas por Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares, Bankia cuenta con otros 130.000 clientes autónomos que no cumplen con el requisito exigido pero que son potenciales beneficiarios.

La nueva estrategia de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri también permitirá a los autónomos cuatro retiradas gratuitas al mes en los cajeros de Euro 6000 y Banco Sabadell. Asimismo, el banco ofrecerá un TPV móvil sin comisión por instalación, sin exigencia de cantidad mínima por operación y sin comisión de mantenimiento solo con realizar una operación al mes.

2,4 millones de particulares, sin comisiones

Durante la presentación, Sobrini ha afirmado que la entidad ya ha retirado todas las comisiones a 2,4 millones de clientes tras el proceso que comenzó en enero. En este periodo, según ha explicado Sobrini, la entidad ha conseguido además sumar 19.000 nuevas nóminas y 80.000 nuevas tarjetas, que ya superan a las contratadas en todo 2015. “Se trata de un posicionamiento, de cómo queremos relacionarnos con nuestros clientes”, ha añadido el director general adjunto de Banca de Particulares.